Bachillerato de Adultos

Como hemos indicado antes, en nuestro centro puedes cursar los dos años de Bachillerato para obtener el título. Información que te puede ser útil:

• Tienes seis convocatorias para aprobar cada una de las materias, es decir, te puedes matricular hasta tres cursos académicos en una asignatura. Si no la superas, tendrás que examinarte en las Pruebas Libres que organiza la Consejería de Educación en el mes de abril.
  • Te puedes matricular de hasta doce materias en un año. No es muy aconsejable si tienes poco tiempo o te cuesta trabajo aprobar las asignaturas.
  • El proceso de evaluación del alumnado se basa en la realización de tareas y pruebas escritas. Es muy importante el realizar las tareas ya que no solo te ayudan a asimilar los contenidos que estás trabajando si no que tienen un peso importante en tu calificación.
  • La asistencia a las horas presenciales es muy importante ya que te permite comprender mejor la materia y preguntar de forma directa al profesorado. También dispones de la plataforma Moodle para trabajar con el material de apoyo y preguntar al profesorado.
  • Puedes matricularte de forma parcial para que puedas adaptar los estudios a tu ritmo de aprendizaje o compatibilizarlos con el trabajo.
  • Si te surge algún problema que evite que sigas con los estudios, debes ponerte en contacto con la Jefatura de Estudios para solicitar la anulación de la matrícula y que no te corra convocatoria.

Bachillerato de Artes Plásticas

En esta modalidad podrás desarrollar tus habilidades relacionadas con el Dibujo Artístico y el Volumen. También ampliarás tus conocimientos sobre la Cultura Audiovisual y los movimientos artísticos más relevantes de la Historia.

Bahillerato de Humanidades y ciencias Sociales

Esta modalidad de Bachillerato se centra en el estudio de las lenguas clásicas (latín y griego), la literatura universal, fundamentos de Economía y Empresa, Matemáticas relacionadas con la estadística y la economía, Historia, Geografía o Historia del Arte.

Bachillerato de Ciencias

Si estás interesado en hacer un Grado Superior o una titulación universitaria relacionada con las ciencias, en esta modalidad profundizarás tus conocimientos en:

Matemáticas, Biología y Geología, Anatomía y Física y Química